Más Información

Por Qué?

La iluminación solar se ha vuelto cada vez más popular en solo unos pocos años, ya que las personas buscan alternativas ecológicas o amigables con el medio ambiente para reemplazar la iluminación tradicional alimentada por energía distribuida por empresas públicas o privadas y que son generadas con un alto costo medio ambiental.

Mas hogares y empresas se han liberado de esta dependencia y han optado por la independencia que genera la energía solar, esa que no daña, que es limpia y no contamina, que se renueva como un obsequio de la naturaleza.

Ecológicas y Autosustentables

El beneficio más evidente de las luminarias solares es el hecho que son 100% limpias, ecológicas y autosustentables, lo que se traduce en que no emiten ningún residuo químico, ni huellas de carbono, ni gases de ningún tipo.

Facil Instalación

Las luminarias solares son tremendamente simples de instalar, y no se requiere ninguna habilidad especial o previa capacitación, solo tenga a mano un destornillador, un taladro y las instrucciones del manual del usuario.

Autonomía

La autonomía y tranquilidad que da el tener iluminación a pesar de los apagones causados por la lluvia, la nieve, el viento, los temblores y cualquier fenómeno de la naturaleza, solo debe preocuparse de mantener los paneles limpios, libres de residuos como hojas o cualquier tipo de escombro para que su luminaria siempre esté captando la energía de la luz del sol.

Más Información

Cómo Funciona?

Para poner las cosas en perspectiva y entender que tan poderoso es el Sol usted debe observar la energía que produce. Los científicos estiman que suficiente energía solar golpea a la tierra en una hora como para generar energía que alimente a todos los aparatos eléctricos del planeta por todo un año. A diferencia de los combustibles fósiles que tienen una capacidad limitada hasta que se agoten, la energía solar siempre “Estará Ahí” por lo menos hasta que el sol Explosione, lo que se considera probable dentro de 5 o 6 billones de años más, por lo tanto no es tiempo de preocuparnos de esto, al menos no hoy.

Aunque hay disponibles diversos tipos de luminarias solares en el mercado, la mayoría de ellas funcionan de la misma manera, se constituyen de un gran panel que se monta enfrentando el cielo con la intención de captar la energía solar. Este Panel está construido de numerosas celdas fotovoltaicas que son por lo general fabricadas con una capa de Silicona, otra capa de Boro, Fosforo y otros elementos conductores. Cuando la Luz solar es captada por el panel esta pasa por las celdas fotovoltaicas antes de llegar al semiconductor que transforma esta luz en energía.

La regla dice que a más celdas fotovoltaicas que un aparato o luminaria solar posea, mayor es la energía que genera, esta es la razón por la que vemos grandes paneles sobre los techos de las casas, o porque los gobiernos de algunos países reservan terrenos muy amplios para la instalación de paneles solares. Si usted necesita iluminar una gran área deberá considerar una luminaria con un ángulo de apertura amplio, “Flood Light” y un panel con una considerable cantidad de celdas fotovoltaicas, de lo contrario correrá el riesgo de no lograr la luz necesaria para sus necesidades.

Dependiendo del tipo de luminaria que usted elija esta podrá apagarse o encenderse de manera automática al salir o caer el sol, o puede que elija una de encendido/apagado manual, esta es otra de las consideraciones que deberá evaluar al elegir su luminaria solar, no están todas fabricadas por defecto de la misma manera, sin embargo la mayoría de las luminarias para exterior, ya sean viales, de jardín, ornamentales, están diseñadas para un apagado y encendido automático.

Nadie niega que el hecho de comprender la Tecnología solar puede ser confuso y difícil, esperamos que después de leer este resumen usted posea un mejor entendimientos de cómo esta funciona, los principios básicos del funcionamiento, son en resumen que los rayos UV golpean las celdas fotovoltaicas del panel, desde ahí la energía pasa a un semiconductor donde es transformada para poder energizar una ampolleta o cualquier aparato electrónico.

Ahorro de Costo energético

Ahorro equivalente de un 50% a 60% de la misma potencia en otro sistema de ignición.

Baja emisión de Calor

equivalente a un 10% del calor emitido por una fuente lumínica tradicional, lo que se traduce en un bajísimo costo en mantención de Aire Acondicionado.

Encendido Automático

A diferencia de otras fuentes lumínicas el LED no necesita pre calentarse para encender al 100%, tampoco necesita enfriarse una vez apagado para volver a encenderse como las lámparas basadas en gases halógenos o de descarga basadas en metales como mercurio entre otros, incluso en condiciones de bajísimas temperaturas ambientales, el LED se enciende de manera automática.

Mayor Vida Útil

Si las luminarias con tecnología LED se usan apropiadamente, se garantiza una vida promedio de 50.000 a 60.000 hrs, mientras que el Tubo fluorescente tradicional no garantiza más de 10.000 hrs, las luminarias HQI Metal-Halide Lamps no garantizan más de 5.000 a 15.000 hrs, y la luminaria halógena tradicional no puede garantizar más de 1.000 hrs de uso.

Los LED no poseen partes que emitan rayos UV ni IR

Por lo que no producen daño alguno a ropas como otra fuente que con emisión Ultra Violeta que puede fácilmente decolorar o manchar tejidos, tampoco produce el daño que provocan otras fuentes lumínicas con alta Radiación Infrarroja, a la vez que el LED no posee en ninguna de sus partes sustancias ni gases peligrosos como el mercurio, usado en tubos fluorescentes u otras lámparas con tecnología en ahorro energético.

Los LED no poseen partes de vidrio

Lo que los convierte en el elemento más seguro al momento de iluminar zonas con altas afluencias de público, o zonas de conservación o manipulación de alimentos entre otras.

Los LED no emiten Flicker

En su gran mayoría la tecnología LED adolece del efecto Flicker (titileo/parpadeo) en su funcionamiento, lo que lo hace altamente efectivo al momento de evaluar soluciones para una jornada de trabajo muy extensa sin luz natural.

La Migración a la Tecnología LED

Es simple, comparada a las muchas medidas de protección del medio ambiente la conversión de un sistema de iluminación tradicional a Tecnología LED es tan simple como cambiar un tubo o una bombilla usando los mismos componentes existentes en su red de iluminación.

Solar-Power, 2018. Una empresa Fadiluk ©